Aseguran que Chávez se tratará su cáncer en Brasil

La versión de la agencia Reuters no ha sido confirmada por el gobierno Venezolano.

De acuerdo con la versión de la agencia Reuters, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Brasil para ser tratado de cáncer.

La agencia, que cita como fuente a alguien del gobierno brasileño, incluso sostiene que el tratamiento lo hará en el hospital Sirio Libanés, reconocido por los procedimientos para combatir tal enfermedad. La versión, que no ha sido confirmada por el gobierno venezolano, no habla de las fechas de viaje del mandatario.

La información de Reuters se produce un día después de que el presidente venezolano admitiera que podría necesitar a medio plazo un tratamiento de quimioterapia para "blindar" su cuerpo contra el cáncer. Aún así, el mandatario negó que la enfermedad afectara al colon o al estómago y reiteró que su recuperación está siendo satisfactoria.

"Después de la extracción del tumor ha habido un nivel óptimo de recuperación (...) Vamos a entrar de lleno en la segunda etapa y a lo mejor en una tercera, que muy probablemente requerirá la aplicación de métodos como radioterapia o quimioterapia (...) para blindar el cuerpo de nuevas células malignas que amenazan", dijo el presidente, en intervención telefónica en la televisión oficial VTV.  "Pero no lo sé todavía, depende de la evaluación" médica, agregó el jefe de Estado.

Chávez reconoció que esta fase del tratamiento sería "un poco dura", aunque subrayó su fe en "vencer las dificultades".

Temas relacionados