Asesinados 72 opositores al régimen en Siria

La cifra ya superaría los 100 muertos, teniendo en cuenta un reporte anterior de 38 asesinatos.

Más de 70 opositores al régimen reinmante en Siria fueron asesinados este viernes por tropas oficiales en todo el país, denunciaron defensores de derechos humanos presentes en las zonas de conflicto.

Según el Comité Sirio de Defensa de Derechos Humanos ha sido reiterativa la ocurrencia de masacres que protagonizan militares leales al establecimiento en varias ciudades de esa Nación del medio oriente.

"Las fuerzas de seguridad sirias cometieron masacres en varias ciudades y regiones hoy en Siria, causando hasta ahora 72 muertos y cientos de heridos", indicó el organismo, con sede en Londres, Inglaterra.

Un balance anterior que han hecho público organismos defensores de derechos humanos hablaba del asesinato de 38 personas más y de centenares de heridos.

Adicionalmente, fue publicada una lista de 70 muertos plenamente identificados en todo el país, lo que indica que la cifra podría incluso ser superior a las de las dos centenas.

Las violentas protestas que se viven en todo el país desde hace meses obligaron a que el presidente Bashar Al Assad decretara el fin del Estado de emergencia vigente en esa nación desde hace 48 años y que le permitió al Gobierno tomar decisiones sin obstáculo ni objeción alguna por parte de los demás poderes públicos.
 

Temas relacionados