Asesinan a miembro de Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Hombres que se identificaron como paramilitares secuestraron por tres días a otro miembro de esa colectividad.

Integrantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Antioquia, denunciaron que hombres armado que se identificaron como pertenecientes a grupos paramilitares asesinaron a una persona y secuestraron a otra perteneciene a esa comunidad.

Aparentemente, un grupo de actores armados interceptó un vehículo de servicio público que se dirigía hacia San José de Apartadó a la altura del sitio conocido como La Platanera; desde allí se levaron a la fuerza a sus víctimas, Jorge Pestaña Bello y Javier Torres.

El primero fue encontrado muerto, mientras el segundo fue secuestrado durante tres días en los cuales fue víctima de torturas y vejámenes por parte de sus agresores, que buscaban ubicar, a través suyo, a otras víctimas.

Tras retornar a casa, Javier Torres relató cómo fue conducido a una vivienda de zona rural de Carepa, en el Urabá antioqueño, donde fue objeto de castigos físicos y sicológicos de sus captores que buscaban saber el paradero de su hermano y otro grupo d personas que se encontraban en una lista que conservaban los supuestos paramilitares.

Desde los años noventa esta comunidad ha sido objeto de agresiones, presión y hostigamiento de parte de los actores violentos, que se resistían a aceptar su determinación de no aceptar la presencia de hombres armados, vineran de donde vinieran, desde 1987.
 

Temas relacionados