Asesinan a un candidato al Concejo de Caldas

De otra parte, un aspirante a la alcaldía de Yumbo fue herido en un ataque perpetrado por pistoleros.

Desconocidos asesinaron a un candidato al concejo municipal de Caldas en el departamento de Antioquia, mientras un aspirante a la alcaldía de Yumbo, en el Valle del Cauca, resultó herido en un ataque perpetrado por pistoleros, informaron las autoridades.


En Caldas, al sur de Medellín, capital de Antioquia, fue asesinado el aspirante al concejo de esa localidad Wilton Ramírez Arroyave, de 35 años de edad.


Ramírez Arroyave, del Movimiento Inclusión y Oportunidades (MIO), y quien era profesor de un Instituto Técnico de ese municipio, fue interceptado por sus asesinos cuando viajaba en su vehículo en la carretera entre Caldas y Primavera, una localidad vecina.


Los atacantes del político, aspirante al legislativo municipal de Caldas en las elecciones de octubre próximo, se movilizaban en una motocicleta.


Por otra parte, en Yumbo, el candidato a la alcaldía de ese municipio y diputado del Valle del Cauca por el partido Cambio Radical Fernando Vargas, fue atacado por pistoleros en el barrio Granada, del sector norte de Cali, capital de ese departamento.


Vargas fue atacado con disparos por los desconocidos cuando departía en la madrugada de este sábado con varios amigos, según la Policía.


El político fue intervenido de las heridas, en cuello y espalda en un centro sanitario de Cali.


En octubre serán las elecciones regionales para renovar a gobernadores, alcaldes, concejales municipales y ediles de juntas administradoras locales (JAL).
 

Temas relacionados