Asesinato de niñas en Kennedy estaría relacionado con microtráfico

Al parecer, los sicarios se equivocaron porque pretendían asesinar a las hijas de otra persona.

Este lunes se conocieron nuevos detalles del homicidio de Sandra y Érika Rocha, las dos menores de edad asesinadas en la localidad de Kennedy el pasado 21 de junio.

La alcaldesa Clara López Obregón se refirió al tema y dijo que al parecer los sicarios se equivocaron porque pretendían acabar con la vida de las hijas de otra persona que estaría involucrada con el tráfico de drogas.

“Es una situación triplemente lamentable, porque no solamente eran las niñas equivocadas, sino que a quién se le ocurre que en venganza uno puede ensañarse de esa manera con los menores de edad de cualquiera. Hay que condenar la sevicia de estas personas que están actuando en contra de los intereses de la comunidad”, dijo la mandataria.

Esta versión es diferente a la conocida el viernes pasado, pues el comandante de la Policía de Kennedy, coronel José Elías Baquero, dijo que el homicidio podría estar relacionado con las amenazas que venía recibiendo la madre de las menores. El motivo, haberse traído a Bogotá a Sandra Patricia Rocha desde el Huila, donde vivía con su abuela, debido a que un hombre mayor de edad la acechaba constantemente.

El 8 de julio la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los dos presuntos asesinos de las niñas. La Fiscalía General de la Nación pidió la máxima condena para Camilo Valencia Palacio, a quien un juez de control de garantías le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las menores fueron asesinadas el 21 de junio a las 7:00 p.m cuandoSandra Patricia Rocha y Érika Rocha llegaban a su casa luego de hacer una llamada a celular en el barrio Bella Vista de Kennedy.

La alcaldesa de Bogotá reveló que el pasado fin de semana se registró una reducción en los casos de homicidios del 61% con respecto al mismo fin de semana del año anterior donde se registraron 23 casos a comparación de los 9 presentados este fin de semana.

“Este fin de semana también tuvimos una reducción sensible en el homicidio gracias a la prohibición de expendio de licores después de las 11 de la noche, vamos en un tercer fin de semana con éxito relativo, seguimos monitoreando la medida, pero quiero darle la noticia a la ciudadanía que sigue dando buenos resultados”, afirmó López.