Asonal rechaza intervención de Santos en caso 'Chucho'

Dijo que hay que dejar que sea la Justicia la que determine si hubo o no irregularidades en el otorgamiento del habeas corpus que casi lo deja en libertad.

El vocero de Asonal Judicial Fabio Hernández, objetó la intervención del presidente Juan Manuel Santos en el caso del juez de familia Juan de Dios Solano, quien concedió la libertad al presunto guerrillero de las Farc José Marvel Segura, alias ‘Chucho’.

Dijo que hay que dejar que sea la misma justicia la que determine si hubo o no irregularidades en la determinación del operador, toda vez que el mismo funcionario ha señalado que hubo razones de Ley que lo llevaron a tomar esa decisión.

El juez Solano había manifestado que no le quedaba otra alternativa que conceder la acción, tras verificar que hubo equivocaciones en el proceso de captura y que es a ellos a quienes se le debía atribuir la responsabilidad.

El Consejo Superior de la Judicatura, a través de su presidente, Angelino Lizcano, había solicitado al Seccional de Santander que iniciara las investigaciones del caso en contra del operador.

La determinación se dio a consecuencia de la denuncia pública del presidente Juan Manuel Santos que, según el sindicalista Fabio Hernández, fue una salida desaortunada.
 

Temas relacionados