Atlético Junior espera consolidar su liderato en la Libertadores

El onceno 'Tiburón' recibe este jueves al equipo peruano León de Huánuco en el Metropolitano a las 8:45 p.m.

Atlético Júnior, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibe este jueves al eliminado León de Huánuco de Perú con la idea de consolidarse como primero del Grupo 2, en el que marcha con 12 puntos, seguido por Gremio de Brasil, con 10.

El equipo de Oscar Quintabani vive, sin embargo, la contradicción de contar con una buena campaña en la Libertadores, pero no en el torneo local, en el que está al borde de la eliminación tras marchar en la casilla 16 con tan solo 11 puntos de 30 posibles, hecho que ha puesto a tambalear el puesto del entrenador colombo-argentino.

Las directivas del club por ahora han decidido respaldar al técnico, que para el juego de este jueves no podrá contar con John Viáfara, quien sufre un trauma en el hombro derecho, ni con Carlos Macías, quien tiene una distensión muscular en la pierna izquierda.

Por su parte, el León de Huánuco, que ha sumado cuatro puntos en la Copa y ya no tiene posibilidades de clasificación, espera cerrar con honor su participación en el certamen al obtener puntos en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Probables alineaciones:

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, José Amaya, César Fawcett; Jaider Romero, Braynner García, Juan David Valencia, Giovanni Hernández, Julián Barahona y Carlos Bacca. Entrenador: Oscar Héctor Quintabani.

León de Huánuco: Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Gianfranco Espinoza, Jair Céspedes; Miguel Cevasco, Ever Chávez, Carlos Elías Galliani, Giuliano Portilla; Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez. Entrenador: Franco Navarro.

Árbitro: Carlos Vera, de Ecuador, acompañado en la líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 8:45 p.m.