Atlético Nacional, dos fechas a puerta cerrada

Es la primera medida que toma la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, por el incidente en donde salió herido un jugador del Real Cartagena.

El pasado fin de semana se presentó un lamentable hecho durante el encuentro que disputaron Atlético Nacional y Real Cartagena por la fecha 14 de la Liga Postobón 2011.

El escenario del incidente fue el estadio Polideportivo Sur de Envigado, en donde el equipo verde de la montaña actuó de local.

Allí resultó herido el en la cabeza del defensa del real Cartagena, Rafael Pérez, luego de que le lanzaran un botellazo desde la tribuna, el jugador recibió los primeros auxilios en el gramado, pero tiempo después fue trasladado por una ambulancia hacia un centro médico para realizarle los cuidados respectivos.

Al percatarse de lo sucedido, el árbitro del compromiso, Ramiro Suárez dio por terminado el encuentro cuando faltaban pocos minutos por finalizar el juego (m 82), y con el marcador igualado a uno.

Tres días después del incidente, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor se pronunció y en primera instancia sancionó al equipo de Medellín con dos fechas sin poder actuar con su público en la tribuna y con una multa de 4 millones 286 mil pesos.

Así las cosas, Atlético Nacional deberá jugar a puerta cerrada ante Quindío e Itagüí, y tendrá que esperar a que la demanda del Real Cartagena por los tres puntos del partido sea respondida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.