Atlético Nacional se quedó con ganas de liderato

El equipo paisa perdió 2 – 1 en su visita al Boyacá Chicó y mantuvo en 20 su puntaje en la Liga Postobón.

Avimiled Rivas, a los 25 minutos, y el venezolano Grendy Perozo, a los 62, capitalizaron en el marcador la superioridad que Boyacá Chicó mostró este sábado en el estadio La Independencia de Tunja ante Atlético Nacional.

Apoyados en un gran juego de Diego Chica, quien se fue lesionado recién comenzó el complemento, y en una gran defensa, el equipo de casa maniató el despliegue ofensivo que el conjunto paisa acostumbró a mostrar en los anteriores compromisos de la Liga.

En los parpadeos que en defensa tuvo Boyacá Chicó, Nacional reaccionó e incluso empató la pizarra con tanto de Víctor Ibarbo, a los 54 minutos de juego.

Cuando todo indicaba que Nacional daría vuelta al marcador luego del gol de Ibarbo, dos minutos más tarde se quedaría con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Sebastián Pérez.

La tarjeta roja echó al traste las intenciones 'verdolagas', mientras que el técnico del Boyacá, Alberto Gamero, ajustó su planteamiento y supo aprovechar el jugador de más en el campo de juego. Chicó sólo tardó cinco minutos para ponerse arriba nuevamente en el marcador.

El venezolano Perozo mandó al fondo de la red un balón que llegó desde un costado. De cabeza puso el tanto de la victoria para el Chicó, equipo que revive en la clasificación al completar 16 puntos tras 11 fechas.

Nacional, entre tanto, no sólo perdió el partido sino que además se quedó sin volantes de recuperación, toda vez que en el último minuto de juego Jairo Palomino también fue expulsado por rozar y golpear con su hombro a un juez de línea.

El equipo antioqueño quedó cuarto en la clasificación y un puesto por debajo de Millonarios, equipo que lo superó en la tabla por la diferencia de gol, gracias en gran parte a la goleada que le propinó en el arranque de la jornada al equipo juvenil que presentó Deportes Quindío en Bogotá.

En otros de los partidos de la jornada, Real Cartagena remontó y venció 2 – 1 a Deportes Tolima, gracias a las anotaciones de José Nájera (m. 48) y Emmanuel Molina (m. 67). El triunfo sirvió para escalar a la décima posición en la clasificación, ahora con 14 puntos.

El equipo visitante en Magangué se había adelantado con tanto de Wílder Medina al minuto 13, pero finalmente se quedó con 21 puntos y tras la derrota de Nacional aseguró su posición de escolta del Once Caldas, equipo líder en la tabla de posiciones.

En el último partido de la jornada sabatina, Deportivo Cali también vino de atrás y remontó ante Deportivo Pereira, al cual le ganó 2 – 1 en el estadio de Palmaseca en Palmira.

Aunque el cuadro 'matecaña' se había adelantado con una joya de Fernando Cárdenas al minuto 54, Cali reaccionó y en dos minutos le dio la vuelta al marcador.

Jonathan Álvarez y Diego Álvarez pusieron los tantos (m. 63 y m. 65) con los que Cali siguió al alza y sumó 11 puntos en el torneo, mientras que Pereira no sólo quedó en el sótano de la tabla de la Liga con seis unidades, sino que se mantiene en la zona del descenso directo, con 86 pts.