Atlantis empezó su regreso a casa

El transbordador se separó con éxito de la Estación Espacial Internacional y llegará el jueves a la Tierra.

Atlantis se separó con éxito de la Estación Espacial Internacional este martes, anunció la agencia espacial estadounidense NASA, iniciando su regreso a la Tierra previsto el jueves, que pondrá fin a la era del transbordador espacial norteamericano.

"Tenemos una separación física de ambas naves", indicó el comentarista de la televisión de la NASA. Pocos minutos después sonó una campana a bordo de la ISS para saludar la partida de Atlantis, imitando a una tradición de la marina.

"Atlantis parte de la ISS por última vez", afirmó luego Ronald Garan, uno de los dos astronautas estadounidenses, miembro de la tripulación permanente actual de la ISS. "Gracias por haber terminado la 37ª misión de construcción de la ISS, este extraordinario laboratorio orbital", agregó, antes de desearle "buenos vientos".

De esta forma, Atlantis terminó una misión de casi ocho días de aprovisionamiento en el puesto de vanguardia orbital donde estaba amarrada desde el 10 de julio, luego de su histórico lanzamiento el 8 de julio desde Florida (sur de Estados Unidos).


 

Temas relacionados