AUC habrían apoyado a gobernador de Caldas, dice 'Báez'

También aseguró que autorizó el ofrecimiento de $6 millones de pesos para la financiación de la campaña del excongresista Juan Pablo Sánchez.

La elección de Mario Aristizábal como gobernador de Caldas habría estado secundad por el apoyo de la Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, denunció el excomandante del Bloque Central Bolívar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, ante la Corte Suprema de Justicia.

"Sé que recibió apoyo electoral de las Autodefensas de Caldas. Todo cuanto menciono a esta persona por primera vez lo daré a conocer como es mi deber con la Justicia", sostuvo el exparamilitar.

En esas palabras se expresó el desmovilizado, en medio de su declaración en el juicio que enfrenta el exrepresentante a la Cámara Juan Pablo Sánchez; frente al caso de este último, confirmó la voluntad de la estructura ilegal a su cargo de apoyar su aspiración electoral.

En ese sentido, manifestó que le ofreció 6 millones de pesos para financiar parte de la campaña de su lista al Congreso de la República.

Habiendo obtenido solo 790 votos, Juan Pablo Sánchez se convirtió en representante a la Cámara, tras quedarse con la curul que dejaron vacantes Jairo Llano y Emilio Enrique Ángel por la investigación en su contra por parapolítica.