Audiencia definitiva por caso del Grupo Nule

Este lunes se sabrá si van o no a prisión por las irregularidades en el cartel de contratación.

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre Amín (cuñado de Manuel), quienes llevan casi un año disparando acusaciones desde Miami, en medio del escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá, afrontan la audiencia definitiva luego de que hicieran, la semana anterior, un mea culpa ante un juez de garantías y confesaran que ellos también delinquieron.

En audiencia pública, Germán Pabón, fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema, les imputó el pasado jueves peculado por apropiación en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir.

Ellos aceptaron un delito: el de peculado, y reconocieron que sí participaron en la pérdida y el desvío de recursos públicos que les entregaron a modo de anticipo para desarrollar los contratos que les adjudicó el Distrito. Sin embargo, no aceptaron haberlo hecho con falsedad de documentos, fraude procesal ni cohecho, y mucho menos que las maniobras empresariales que utilizaron fueron un concierto para delinquir, como lo quiere hacer ver la Fiscalía.

Así las cosas, este lunes en la tarde el juez cuarto penal con Función de Garantías de Bogotá define si los Nule van a prisión por el proceso que se adelanta por su participación en el carrusel de contratos.

Temas relacionados