Aurelio Suárez, confirmado como candidato del Polo a Alcaldía de Bogotá

El aspirante considera que los líos judiciales de los Moreno Rojas no afectarán su campaña.

La coordinadora distrital del Polo Democrático Alternativo elegió este martes como su candidato único en Bogotá a Aurelio Suárez, tal como lo anticipó Elespectador.com.

Aunque poco conocido en la opinión, Suárez es columnista de Hora 20 de Caracol Radio y desde hace cerca de 40 años ha trabajado con el senador Jorge Enrique Robledo. De ahí que muchos consideren que los ganadores en esa elección son los miembros del sector del Moir, encabezado por Robledo.

En diálogo con Elespectador.com, Suárez consideró que los actuales líos judiciales del exalcalde Samuel Moreno Rojas y  el senador Iván Moreno Rojas no afectarán su candidatura.

"Yo creo que el Polo tiene un candidato honorable, digno y suficientemente preparado; no veo porque a un candidato honorable tengan que recaerle las cargas lastimosas por las cuales tenga que responder", aseguró.

Además, se consideró el ganador de la "unidad" del Polo. "Creo que vamos a presentar un partido unido, digno, que le va a dar la cara a Bogotá y que va a reiterar su ideario de unidad", recalcó.

Suárez indicó que los problemas de Bogotá siguen siendo principalmente sociales. Por eso, señaló que "la ciudad requiere no solamente políticas sociales sino referencias estructurales muy profundas".

Propuestas

*Quienes han privatizado los sevicios públicos tendrán que sacrificar su tasa de rentabilidad.

*Bogotá mientras no resuelva su problema de un metro, público y subsidiado por la avenida Caracas no podrá resolver la crisis de la movilidad.

*Mientras el Estado no intervenga para desarrollar vivienda social los pobres no saldrán de la desigualdad.