Autor de doble atentado en Noruega tenía planes más amplios

Según el abogado del asesino de Oslo, el día de los atentados su cliente actuó de forma diferente a lo que había imaginado.

El autor confeso del doble atentado de Noruega, Anders Behring Breivik, tenía planes todavía más amplios que iban más allá de los ataques perpetrados contra el distrito gubernamental de Oslo y la isla de Utøya, aseguró su abogado, Geir Lippestad, al diario “Aftenposten”.

“Ese viernes tenía todavía más planes de diversas dimensiones (...), igual de concretos” que los de la bomba en el barrio gubernamental y la matanza en la isla.

Respecto al desarrollo de los acontecimientos, Lippestad señaló: “Ese día ocurrieron cosas en las que no puedo entrar. Como consecuencia, todo se desarrolló de forma algo diferente a lo que él había imaginado”.

Entre los planes de Breivik, ultraderechista próximo a fundamentalistas cristianos e islamófobo, el abogado apuntó a bombas en otros dos edificios. En tanto, Breivik será interrogado de nuevo este viernes por la policía, una semana después del doble atentado, acerca de los nuevos datos aportados por las investigaciones en curso, informaron fuentes policiales.

La instrucción de su proceso se prevé compleja y el objetivo de la fiscalía es que responda por cada una de sus víctimas, los ocho fallecidos en el atentado con carro bomba del complejo gubernamental más los 68 del campamento juvenil socialdemócrata de esa isla vecina, a 40 kilómetros de la capital.