Autorizan funcionamiento del Banco Falabella

Hace parte del Grupo Falabella de Chile y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios.

La Superintendencia Financiera informó este jueves que otorgó el certificado de autorización o permiso de funcionamiento al Banco Falabella producto de la conversión de la compañía de financiamiento CMR Falabella S.A. como paso para continuar expandiendo su negocio financiero en Colombia.

Según Jorge Villarroel Barrera, presidente del nuevo banco “la autorización dada por la Superintendencia Financiera de Colombia representa el más importante compromiso con un país que nos ha abierto las puertas desde el año 2005”, dice el informe de prensa de la enti.

Banco Falabella, es la primera institución bancaria chilena en tener presencia en el país. Hace parte del Grupo Falabella de Chile y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios.

“Nos sentimos muy orgullosos ya que la autorización recibida el día de hoy (jueves) refleja el reconocimiento a nuestro esfuerzo para dar cumplimiento a todos los procesos definidos en las normas para el sector bancario colombiano”, puntualizó Villarroel.

En muy poco tiempo el Banco Falabella que iniciará operaciones con los 800 mil clientes actuales de las tarjetas CMR Falabella, abrirá sus puertas en 10 ciudades del país.

Gastón Bottazzini, ejecutivo a cargo de la operación de retail financiero de Falabella para Latinoamérica, aseguró que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes,

@font-face {
font-family: "Arial";
}@font-face {
font-family: "Calibri";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia”, dice el informe de prensa.

Falabella

 

Falabella es uno de los más importantes conglomerados de retail en Chile y Latinoamérica, con una posición de liderazgo y presente en las siguientes áreas de negocio: i) tiendas por departamentos (Falabella); ii) mejoramiento del hogar y construcción (Homecenter - Sodimac); iii) supermercados (Tottus y San Francisco); iv) servicios financieros (CMR); v) seguros; vi.) viajes; vii.) inmobiliaria (Mall Plaza y otras inversiones) y viii) banco (Banco Falabella).

El grupo Falabella mantiene un fluido acceso al mercado de capitales. Desde 1996, las acciones de Falabella están listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, y las compañías del grupo han emitido instrumentos de renta fija por más de 1,000 millones de dólares en Chile, Perú y Argentina.

El grupo Falabella ingresó al mercado colombiano al fusionarse con la chilena Sodimac en 2003, que estaba presente en el país desde 1994 en sociedad con el grupo local Organización Corona. En Octubre de 2005, comenzó operaciones CMR Falabella S.A. Compañia de Financiamiento emitiendo tarjetas de crédito, utilizadas inicialmente en las tiendas Homecenter y en las tiendas por departamento Falabella, la primera de las cuales se inauguró en Bogotá en 2006.

@font-face {
font-family: "Arial";
}@font-face {
font-family: "Calibri";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1;