Avalancha de nuevos compradores de acciones de Ecopetrol

El paquete mínimo de acciones cuesta $1.850.000 que se puede cancelar en seis cuotas tras pagar el 20% inicial.

Como se esperaba en las primeras horas se ha presentado un crecido número de nuevos compradores de acciones de Ecopetrol, que han generado problemas técnicos en la página web de la empresa petrolera.

Funcionarios de la estatal petrolera indicaron que ante la avalancha de potenciales compradores se han presentado problemas técnicos en la página web de Ecopetrol para acceder al formulario electrónico.

Ecopetrol recordó en un informe de prensa que cualquier ciudadano colombiano, entidades territoriales, patrimonios autónomos pensionales de Ecopetrol, trabajadores activos y pensionados de Ecopetrol, sindicatos, federaciones de sindicatos, fondos de empleados, entidades cooperativas y cajas de compensación familiar, fondos mutuos de inversión, fondos de cesantías,  y fondos de pensiones y en general todos aquellos que eran destinatarios de la primera ronda.

Precio por acción: $3.700
Paquete mínimo de acciones: 500
Valor: $1.850.000

Paquete máximo de acciones: para las personas naturales son 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes que equivalen a $2.678 millones, sumadas las acciones adquiridas en cada una de las rondas.

Forma de pago de contado: cuota inicial del 20% del monto solicitado el cual se cancela al momento de la presentación del formulario de aceptación. El saldo restante se cancelará 30 días después, una vez se hayan adjudicado las acciones.

En el pago de contado aplica un descuento del 2,5%, lo que significa que la acción queda a $3.608

Forma de pago por cuotas: cuota inicial del 20% del monto solicitado. El saldo restante se pagará en 6 cuotas mensuales iguales y consecutivas sin intereses, pagaderas mes vencido,  30 días después de que se hayan adjudicado las acciones.

En esta modalidad de pago podrán adquirir como máximo  50.000 acciones ($185.000.000).

Se aceptarán prepagos totales pero no se aceptarán pagos parciales de cuotas.

Sitios de compra: red de más de 1.000 oficinas de Bancolombia y Davivienda, así como 24 firmas comisionistas de bolsa. En la página de Ecopetrol podrá encontrar las más cercanas a su lugar de residencia.


Cómo se compran las acciones?
1. Dirigirse a la dirección electrónica www.ecopetrol.com.co
2. Realizar el prediligenciamiento del formulario electrónico y tomar nota del código que arroje el sistema.
3. Con el código dirigirse a las oficinas de Bancolombia o Davivienda, validar los datos diligenciados y presentar los documentos exigidos como la cédula de ciudadanía.