Avanza proyecto para la defensa jurídica de militares

El ministro de Defensa señaló que de ser aprobado los uniformados tendrían una defensa de calidad.

Como muy importante para las tropas, consideró el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el proyecto de ley de Defensa Técnica Judicial que avanza en el Congreso de la República, el cual busca crear un servicio integral de defensoría para los miembros de la Fuerza Pública que se vean implicados en procesos penales y disciplinarios relacionados con el servicio.

“Es un proyecto muy importante que va a crear un fondo cuenta con recursos públicos y privados, para financiar una defensa técnica judicial apropiada, de buena calidad para nuestros militares y policías activos y en retiro”, afirmó el Ministro.

Explicó que con éste proyecto no sólo se busca garantizar el derecho fundamental de la defensa ante los estrados judiciales nacionales e internacionales, sino además proteger el patrimonio económico de aquellos uniformados que se vean inmersos en investigaciones por conductas que hayan incurrido en ejercicio de sus funciones.

“Esperamos que con la aprobación de éste proyecto de Ley, nuestros héroes de la Fuerza Pública reciban un mensaje claro y contundente en el sentido de que defender su actuación en el cumplimiento del deber no es un asunto privado de ellos o de sus familias, sino que es un asunto público de la mayor importancia que el Estado colombiano”, resaltó el alto funcionario.

Reveló además, que la próxima semana asistirá a una audiencia en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, con el propósito de escuchar opiniones de sectores ciudadanos interesados en el tema.

Finalmente, envió un mensaje de unidad y actitud ofensiva a todos los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para ganar la victoria frente al narcoterrorismo.

“Tenemos que acabar con esa pesadilla que hemos sufrido durante ya 47 años en Colombia y somos capaces de hacerlo. Tenemos la experiencia, el heroísmo, el valor y la preparación de nuestros hombres para lograrlo”, aseguró Rivera.

Temas relacionados