Avanza proyecto que busca eliminación de Comisión de Televisión

En quinto de ocho debates el Senado aprobó la iniciativa que acabará la "burocracia" en la televisión del país.

La comisión primera del Senado aprobó en quinto de ocho debates la reforma constitucional que busca acabar la Comisión Nacional de Televisión.

Sin mayores discusiones, esa célula legislativa dio pronta aprobación al acto legislativo que ahora debe ser aprobado por la plenaria de la misma corporación, antes de hacer tránsito a la Cámara de Representantes.

La idea del proyecto es fortalecer el esquema de la televisión pública en Colombia donde no habrá “liberación de recursos hacia la burocracia de la Comisión de Televisión”.

El senador Juan Fernando Cristo, ponente del proyecto, explicó que al promover la eliminación de ese organismo se busca que los recursos de éste “vayan dedicados a la televisión regional y cultural”.

Se intenta tener un esquema de televisión mucho más simple y racional, donde el aparato institucional no le cueste tanto a los contribuyentes colombianos”, aseguró.

Según él, la iniciativa también ahorra recursos que actualmente “están destinados a los burócratas” de la Cntv.

Al terminar el trámite del proyecto se deberá reglamentar el esquema a utilizar, tras retirar el carácter constitucional a la Comisión.