AviancaTaca adjudica acciones a 47.554 personas

Se prepara para hacer su debut en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo miércoles 11 de mayo, cuando se empezarán a negociar los títulos de la Aerolínea.

Después de concluir el proceso de adjudicación de 100 millones de acciones preferenciales, equivalentes al 11% de la propiedad de la compañía, un total de 47.554 personas, entre viajeros y colaboradores de la empresa, se convirtieron en los nuevos accionistas de la AviancaTaca.

Tras estos resultados, AviancaTaca se ubica como la primera aerolínea en colocar el 100% de su oferta inicial de acciones entre viajeros y colaboradores de la empresa. En tanto, el número de nuevos dueños posicionan a la línea aérea entre las primeras compañías privadas con mayor número de accionistas en Colombia.

El presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, destacó “la gran acogida que han tenido las acciones de AviancaTaca es signo contundente de la credibilidad y el reconocimiento de cientos de personas, y muy especialmente de nuestros clientes más leales, ante un proyecto que hemos venido construyendo juntos en los últimos años. Queremos agradecer a los miles de colombianos que han decidido hacer parte de la empresa. Este voto de confianza nos anima a mantener el empeño para continuar con el desarrollo exitoso del plan de negocios trazado, con miras a posicionar a AviancaTaca como aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”.

Una vez adelantada la adjudicación de las acciones, AviancaTaca se prepara para hacer su debut en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo miércoles 11 de mayo, cuando se empezarán a negociar los títulos de la Aerolínea en el mercado secundario.

Durante el proceso de venta, recibió más de 60 mil solicitudes de inversión, equivalentes a más de 2.9 billones de pesos, cerca de seis veces el monto ofrecido.