Aviones de la OTAN lanzan ataque sobre ciudad natal de Gadafi

Syrte es la tercera ciudad más importante de Libia.

Aviones de combate de la OTAN han llevado a cabo ataques aéreos en Syrte, villa natal del coronel Muamar Gadafi, y en Misrata, la tercera ciudad más importante del país, anunció la cadena de televisión oficial libia.

Diversas zonas han sido el objetivo de estos bombardeos de las fuerzas "coloniales cruzadas" en Syrte, pero sin que hayan dado ulteriores detalles, señalaron las fuentes.

La televisión libia afirma que en Misrata, uno de los puntos castigados por la aviación aliada es la avenida de Trípoli, una de las principales arterias de la ciudad y que numerosos transeúntes han perdido la vida.

Misrata, controlada por los rebeldes, se encuentra asediada por las fuerzas leales a Gadafi desde hace dos meses y estos últimos días es bombardeada casi a diario por artillería pesada y lanza misiles.

Los revolucionarios señalaron que desde el mes pasado, francotiradores se han posicionado sobre los tejados de los edificios de esta avenida de Trípoli y disparan contra todo lo que se mueve.

La agencia de prensa oficial libia, Jana, indicó ayer que la ciudad de Kekla, al sur de Trípoli, fue castigada también el lunes pasado por caza bombarderos de la OTAN.

Estos ataques provocaron la muerte de algunos miembros de las fuerzas del orden que regulaban la circulación así como de civiles que se encontraban a bordo de sus vehículos, según Jana.