Balmain despide a su director artístico Christophe Decarnin

La casa francesa de moda anunció que el diseñador Christophe Decarnin, quien llevaba cinco años en la empresa, no trabajará más para la firma.

La compañía informó en un comunicado del “final de su colaboración” con Decarnin, sin especificar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.

El pasado mes de marzo, el creativo no apareció en el desfile de la marca, debido a una depresión, según varias fuentes.

En la nota, el presidente de Balmain, Alain Hivelin, destaca que Decarnin “ha contribuido, junto con el equipo creativo de la casa, al éxito de los últimos años”.

Portavoces de la compañía explicaron que la firma, fundada en 1945, nombrará a un nuevo director artístico en los próximos días, si bien se negaron a avanzar cualquier información suplementaria al respecto.

Decarnin, que ingresó en la casa francesa como estilista en 2005 antes de ascender a director artístico, trabajó durante siete años como jefe de estilismo para Paco Rabanne, además de como consultor para varias marcas parisienses.