Bancóldex llega al Amazonas con créditos para microempresarios

El monto del crédito por empresa es de hasta veinte millones de pesos, con un plazo máximo de tres años, con condiciones favorables.

Los microempresarios del Amazonas que buscan el fortalecimiento de sus negocios cuentan desde este mes con más de 705 millones de pesos en créditos del convenio suscrito entre Bancóldex y la Gobernación del departamento.

 

Para el presidente del Banco, Santiago Rojas el objetivo de este cupo especial es que los empresarios de la región busquen modernizar su compañía y así mejorar sus procesos productivos, dice comunicado de prensa de la entidad estatal.

 

“Queremos llegar a las microempresas del Amazonas con créditos de fácil acceso y con condiciones muy favorables”, aseguró el presidente de Bancóldex.

 

El monto del crédito por empresa es de hasta veinte millones de pesos, con un plazo máximo de tres años, con condiciones favorables.

 

Estos recursos están dirigidos para financiar necesidades de las empresas en cuanto a materia prima, insumos, inventarios, gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios y tecnologías de información.

 

De las líneas tradicionales de crédito que también ofrece Bancóldex en el Amazonas, dos municipios y cinco corregimientos del departamento, cuentan automáticamente con un descuento de 0.50 por ciento en la tasa de interés al intermediario financiero.

 

“Hay unas líneas de Bancóldex, que no necesariamente tienen que ser las que se sacaron en su momento por la coyuntura de la región, sino que son las que el resto de colombianos están utilizando, y con una ventaja adicional, que son los 50 puntos por debajo de lo que le cuesta al resto del empresariado en el país”, aseguró el presidente del Banco, según el informe de prensa.

 

Los dos municipios y cinco corregimientos, en su orden, beneficiados con la medida son: Leticia, Puerto Nariño, La Pedrera, Tarapacá, Puerto Arica, El Encanto, Puerto Alegría.

Temas relacionados

 

últimas noticias