Banco chileno Falabella abre puertas en el sistema financiero colombiano

Proyecta hacer una emisión de bonos de $600.000 millones para finales de agosto.

Contando con socios como la Organización Corona que participa con el 35% de la propiedad accionaria, el banco Falabella de origen chileno abrió oficialmente las puertas en el sistema financiero colombiano.

El presidente de la entidad Jorge Villarroel, indicó que de acuerdo con cifras reportadas por la Superintendencia Financiera, a marzo de este año cuenta con un índice de solvencia cercano al 13% y un patrimonio de 120.000 millones de pesos.

En cuanto a las utilidades, el informe revelado indica que en los tres primeros meses de este año ganó 4.736 millones de pesos. El año pasado los beneficios superaron los 15.167 millones de pesos.

Villarroel explicó que el banco cerró el año pasado con una cartera de 411.995 millones de pesos y en el primer trimestre fue de 599.000 millones de pesos.

El presidente de la entidad indicó que el año pasado le fue autorizada una capitalización de 10.000 millones de pesos y esperan una de 20.000 millones de pesos. Una de las metas es llegar a tener algo más de un millón de clientes.

Actualmente el banco Falabella espera que para agosto la Superintencia Financiera le apruebe una emisión de bonos por 600.000 millones de pesos que podría hacerse en tres tramos, dijo Villarroel.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Peso argentino cae a mínimos históricos

contenido-exclusivo