Barça contempla demandar a Mourinho ante la UEFA

Las fuertes declaraciones del técnico portugués, sobre cómo el Barcelona ganó la Liga de Campeones hace dos años llevarían a entablar la queja.

El FC Barcelona estudiará este jueves si presenta una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante la comisión de disciplina de la UEFA por el contenido de la conferencia de prensa del portugués tras el encuentro Madrid-Barça de este miércoles en la noche.

El Barça ha confirmado a EFE que este jueves se reunirán los miembros de los servicios jurídicos del club catalán para "analizar el contenido de la conferencia de prensa" y si es motivo de denuncia ante la UEFA.

Mourinho ha cuestionado la Liga de Campeones que ganó el Barça hace dos años y ha asegurado que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza".

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", ha añadido esta noche el entrenador madridista tras la victoria del Barça por 0-2, en un partido en el que el Madrid se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pep por una dura entrada a Dani Alves.