Barça ganó se y mantiene a ocho puntos del Real Madrid

El equipo azulgrana venció 2-0 a Osasuna, con goles de Lionel Messi y David Villa en la fecha 33 de la Liga de España.

Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, venció 2-0 al Osasuna este sábado como local, con goles de David Villa y del argentino Lionel Messi, manteniéndose con ocho puntos sobre Real Madrid, segundo, que goleó 6-3 al Valencia en el estadio de Mestalla.

En el partido, correspondiente a la 33ª fecha del campeonato, el Barça se adelantó en el marcador por medio de Villa, que anotó, rompiendo su mala racha goleadora, en el minuto 24, mientras que Messi, que entró en el terreno de juego como suplente en el minuto 58, puso el 2-0 definitivo en el marcador en la recta final del duelo (87).

Con esa diana el argentino sumó su tanto número 50 en lo que va de esta temporada, una cifra récord en el fútbol español.

Otro argentino que estuvo enhorabuena este sábado fue Gonzalo Higuaín, quien anotó un triplete en la victoria del Real Madrid, en la que el brasileño Kaká firmó dos dianas. Ambos marcaron sus goles después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador.

Esa victoria puso provisionalmente a cinco puntos a los 'blancos' del liderato, que volvieron a situarse a ocho unidades tras la victoria de su enterno rival catalán, al que se enfrentará a partir de la próxima semana en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los partidos de este sábado terminaron con la victoria en el derbi vasco del Athletic de Bilbao (5º) 2-1 sobre la Real Sociedad (12º).

Los bilbaínos están en la lucha por clasificarse para la Europa League, junto con el Atlético de Madrid (6º), que visitará al Levante (9º) el domingo.

En la pelea por evitar el descenso, el Almería (20º) se enfrentará el lunes al Zaragoza (17º), que está fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el antepenúltimo, el Málaga (18º), que marca los tres que bajarán.

Los malaguistas visitarán al Racing de Santander y el Hércules, penúltimo, recibirá al Deportivo de La Coruña (13º).

Resultados de la 33ª jornada de la Liga española de fútbol:

Sábado:

Valencia - Real Madrid 3 - 6
Goles:
Valencia: Soldado (60), Jonas (80), Alba (85)
Real Madrid: Benzemá (23), Higuaín (31, 42, 53), Kaká (39, 62)

Barcelona - Osasuna 2 - 0
Goles:
Barcelona:Villa (24), Messi (87)

Athletic - Real Sociedad 2-1

Por jugar

Domingo:
Sporting de Gijón - Espanyol
Racing de Santander - Málaga
Mallorca - Getafe
Hércules - Deportivo de La Coruña
Atlético de Madrid - Levante
Sevilla - Villarreal

Lunes:
Real Zaragoza - Almería.