Barack Obama anuncia su postulación a la reelección en 2012

El anunciar su deseo de 're-re'eleccionista, dijo que su país necesita "proteger el progreso" realizado.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció formalmente su postulación a la reelección en 2012, declarando que el país necesita "proteger el progreso" realizado.

"Hoy, estamos presentando documentos para lanzar nuestra campaña de 2012", dijo Obama en un comunicado.

El presidente explicó que, así como su gobierno y sus partidarios en todo el país "luchan para proteger el progreso que hemos hecho -y por hacer más-, nosotros también tenemos que empezar a movilizarnos para 2012, mucho antes de que llegue el momento de que yo empiece la campaña en serio"

Obama dijo que en los próximos días sus seguidores empezarán a forjar una nueva organización en las ciudades y pueblos de todo el país.

"Y los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada y más innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes", señaló.

El anuncio fue precedido por un video en el que un grupo de partidarios del presidente hablan sobre la importancia de continuar el trabajo iniciado por el mandatario tras la elección en 2008.

"Esta será mi última campaña, al menos como candidato", dijo Obama en un comunicado. "Pero la causa de hacer una diferencia duradera en nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país nunca se trató de una sola persona. Y sólo tendrá éxito si trabajamos juntos".

Temas relacionados