Barcelona adelantó el viaje a Londres

Quiere evitar contratiempos como consecuencia de las cenizas emitidas por el volcán Grimsvötn, que ha afectado el tráfico aéreo.

Barcelona partirá el martes a Londres, donde disputará el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Manchester Unitred, debido a los problemas causados en el tráfico aéreo por las cenizas emitidas por el volcán islandés Grimsvötn, anunció el club español.

"Debido a la incertidumbre generada por las cenizas provocadas por el volcán Grímsvötn, el primer equipo del FC Barcelona se desplazará a Londres hoy martes a las 22 horas (2:00 p.m. hora colombiana)", avanzando la partida, programada el jueves, dos días antes de lo previsto, afirmó un texto aparecido en el sitio Internet del club.

"Para explicar los detalles del desplazamiento y para ofrecer toda la información de servicio a los socios y aficionados del Barça, el portavoz de la Junta, Toni Freixa, comparecerá en rueda de prensa esta tarde, a las 17 horas, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou", añade el comunicado.

El Barça busca ante todo evitar algo parecido a lo que le ocurrió el año pasado cuando tuvieron que viajar a Milán en autobús, debido a que el volcán islandés Eyjafjöll había bloqueado el espacio aéreo.  Una decena de horas de ruta que terminó en una derrota por 3-1 en el partido de ida de semifinales contra el Inter.

Un total de 252 vuelos fueron anulados el martes debido a la nueva de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés Grimsvötn sobre Escocia y el norte de Irlanda, anunció Eurocontrol.