Barranquilla llora a Joe Arroyo

En las instalaciones de Sayco - Acinpro lo acompañan familiares, amigos, artistas y seguidores.

En las instalaciones de Sayco - Acinpro de Barranquilla está siendo velado Joe Arroyo, donde familiares, amigos, artistas y seguidores del músico cartagenero le rinden tributo al entonar sus canciones.

Se tiene previsto que al finalizar la tarde los restos mortales del artista sean trasladados a la Catedral Metropolitana, mientras que las exequias están programadas para este miércoles 27 de julio a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines de la Eternidad.

Allí la Eucaristía estará presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en compañía de su Obispo Auxiliar, monseñor Víctor Tamayo Betancourt y varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

El músico cartagenero falleció este martes 26 de julio a las 7:45 a.m. en la clínica La Asunción, donde estaba internado desde el pasado 27 de junio en la unidad de cuidados intensivos debido a una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal.

El arzobispo auxiliar de Barranquilla, monseñor Víctor Antonio Tamayo, había impuesto ya el lunes por la noche los santos óleos al cantante caribeño.

La verdad es que vi al Joe bastante malito. Por un rato estuve con él y sus familiares rezando por su salud y le apliqué la unción de los enfermos, que es lo que se hace en estos casos”, señaló monseñor al momento de salir de la clínica.

Joe Arroyo se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981. Fue el creador estilo "joeson".