"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Benedetti asegura que Mockus sigue con su idea de ser candidato

El senador considera que llamado a Peñalosa a escoger “con quién está” se da por la desobediencia a los estatutos verdes, de parte del excandidato presidencial.

Un nuevo ‘round’ se vivió este miércoles en la permanente pelea pública que se vive entre Antanas Mockus y el presidente del Senado, Armando Benedetti.

Al conocer que Mockus puso a Enrique Peñalosa a escoger entre él y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Benedetti insistió en que el deseo de Mockus es ser aspirante a la alcaldía de la capital.

“Intuyo que si Mockus le dice a Enrique Peñalosa que escoja entre Uribe y él, lo que en realidad le está queriendo decir es que él o su esposa quieren ser candidatos a la Alcaldía de Bogotá”, aseguró.

Benedetti, quien desde enero dijo que apoyaría a Peñalosa a la Alcaldía, señaló que Mockus lo que quiere es sacar de la arena política a quien considera un candidato lejano a su partido verde y cercano al partido de la U del presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Mi único consejo para Antanas Mockus es que respete a su partido, las reglas y los acuerdos y fije una posición de acuerdo con las directrices de quienes lo acompañaron desde el partido verde”, agregó.

“Yo ratifico mi apoyo a Peñalosa porque creo que la ciudad se merece un candidato gerente con unas cualidades que los diferencian de los demás y que es el haberse graduado con éxito en el segundo cargo más importante del país”, concluyó.