Benedetti: voy a trabajar por Peñalosa

El presidente del Senado le dijo a su partido, La U, que la ciudad ya “no está para aventuras”, y lo conmina a “dejarse de rituales” para apoyar al candidato verde en Bogotá.

En medio de la álgida pelea del Partido Verde por la exploración del acuerdo programático para buscar el apoyo de La U a Enrique Peñalosa y el anuncio del senador John Sudarsky –líder de esa hueste- de no apoyar esa candidatura en Bogotá, quien ya anunció su disposición de trabajo por el exalcalde fue el presidente del Senado, Armando Benedetti.

Yo voy a trabajar por Peñalosa y lo hago porque creo que la ciudad está desbaratada y nadie la conoce mejor que él”, dijo Benedetti al ser consultado sobre el tema.

El senador le dijo a su partido, La U, que “no estamos para una aventura más y Peñalosa es la mejor opción para Bogotá”.

Benedetti, quien desde enero pidió el apoyo a Peñalosa, dijo que ya es hora de dejar los “rituales y vanidades de los directores de los partidos” y empezar el trabajo por esa candidatura.

“Creo que en últimas para agosto todo esto estará ajustado para empezar la campaña con toda la fuerza y estoy seguro que Peñalosa va a ser alcalde”, considero.

Al ser consultado sobre su amistad con Gina Parody, actualmente candidata independiente en la ciudad, el presidente del Senado se limitó a señalar que “soy amigo de todo el mundo pero eso no tiene nada que ver en política”.

¿Cómo avanzan la exploración?

Los grupos de trabajo del Partido de La U y el Partido Verde siguen avanzado en los acuerdos programáticos para ir juntos con Enrique Peñalosa a las elecciones de octubre.

Los temas más importantes:

  • Seguridad ciudadana
  • Reconstrucción social
  • Metro y sistema integrado de transporte
últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana