Benedicto XVI nombra nuevos obispos para Pereira y Osos

Se trata de los prelados Rigoberto Corredor Bermúdez y Jorge Alberto Ossa Soto.

El papa Benedicto XVI ha nombrado a los prelados Rigoberto Corredor Bermúdez, de 63 años, y Jorge Alberto Ossa Soto, de 55, obispos de Pereira y Osos, respectivamente, informó el Vaticano.

Rigoberto Corredor Bermúdez sucede en el cargo al obispo Tulio Duque Gutiérrez, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó también el Vaticano.

Corredor Bermúdez nació en Arabia (Pereira) en 1948. Estudió en el seminario mayor de Manizales y es licenciado en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Pereira en 1973 y ha sido párroco, vicario diocesano de pastoral y profesor del seminario mayor de Pereira.

En 1988 fue nombrado obispo auxiliar de Pereira, en 1996 obispo de Buenaventura y en 2003 de Garzón, cargo que ocupaba actualmente.

Jorge Alberto Ossa Soto nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, en 1956. Estudió en el seminario mayor San Pío X, de la diócesis de Istmina-Tadó. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Católica de Innsbruck.

Fue ordenado sacerdote en 1982 por la diócesis de Istmina-Tadó. Ha ejercido de vicario parroquial, párroco de la catedral, ecónomo diocesano, párroco de "San Francisco Solano", rector del seminario mayor San Pío X y Vicario general.

En 2003 fue nombrado obispo de Florencia, cargo que ocupaba actualmente.

Temas relacionados