Berlusconi no asistirá a juicio por corrupción

Al presidente del Gobierno italiano se le acusa del pago de 600.000 dólares a un abogado para que falseara testimonios que estaban en su contra.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, no comparecerá este lunes en el Tribunal de Milán para la nueva audiencia por el caso Mills, en el que se le juzga por corrupción de actos judiciales, informaron sus abogados.

Uno de los abogados de Berlusconi, Piero Longo, explicó que, aunque en un principio estaba prevista su comparecencia, el primer ministro no acudirá porque hoy mantendrá una importante reunión con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno el pasado viernes.

En este juicio, se acusa a Berlusconi del pago de 600.000 dólares a su exabogado, el británico David Mills, a cambio de que éste falseara a su favor su testimonio en dos juicios de finales de los años noventa permitiendo que el mandatario quedara absuelto.

También se celebrará en el Tribunal de Milán una nueva vista del caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Berlusconi ha acudido últimamente a seis vistas de procesos en los que está imputado: los pasados 28 de marzo y 2 de mayo, a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, al juicio Mediaset (por presunto fraude fiscal) , y el 18 de junio, y el 9 y 16 de mayo, al caso Mills.

Temas relacionados