Bernardo Moreno desmiente encuentro de Uribe con Yidis Medina en baño presidencial

La excongresista en su libro asegura que el expresidente "de rodillas" en un baño de Presidencia le pidió el voto a favor de la reelección.

Este miércoles revivió en la Cámara de Representantes el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la 'yidispolítica'.

Ante la Comisión de Acusaciones, el exsecretario de presidencia, Bernardo Moreno, dio su declaración y calificó de "mentirosas" las declaraciones de la exrepresentante Yidis Medina.

Al recordar el episodio relatado por Medina en el libro "De rodillas en el baño presidencial" donde asegura que Uribe le suplicó por su voto por la reelección presidencial, Moreno desvirtuó esa versión.

"Nunca supe del expresidente Uribe haciendo encerronas, haciendo reuniones en otros ambientes y si que menos en un baño como plantea la señora Medina", señaló.

Sin embargo, admitió la serie de reuniones que se dieron en el Palacio Presidencial donde se tenía como intención "llegar a acuerdos entorno a los proyectos de ley y las reformas constitucionales".

"Todos los hechos narrados por Medina han sido montados por ella (…) hoy la opinión pública sabe de sus mentiras porque se las hemos desvirtuado en la Procuraduría y la Fiscalía", recalcó.

Según él, la única intención de la excongresista con sus declaraciones ha sido "desprestigiar" al exmandatario, a través de los supuestos beneficios.

Al mencionar las presuntas prebendas en notarías y cargos en el Sena y Etesa, Moreno aseguró que "ya se demostró que todo lo que aparece en las declaraciones de Yidis es falso".

"Uno lo que encuentra es un rosario de mentiras de la excongresista", recalcó.

Aún así, el exsecretario de Uribe admitió que sí recibió en su despacho "dos o tres veces" a Medina. "Es debatible y demostrable cada uno de los puntos" tratados por la exlegisladora en su libro.

El proceso contra el expresidente se adelanta por la denuncia interpuesta por el Polo Democrático Alternativo.

Temas relacionados