Blatter niega toda implicación con la investigación a Bin Hammam

El presidente de la FIFA dice no estar vinculado al sonado caso de corrupción.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, negó este jueves toda implicación con las acusaciones de corrupción contra su rival en la elección para dirigir la organización internacional, el catarí Mohamed Bin Hammam.

En una tribuna publicada en el blog InsideWorldFootball, Blatter calificó de ridículos los comentarios según los cuales las acusaciones contra Bin Hammam estaban motivadas por intereses políticos, en vista de las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA.

"No disfruto para nada viendo a hombres que estuvieron conmigo durante décadas, sufrir la humillación pública", escribió Blatter. "Suponer ahora que la adversidad que toca a mi rival me llena de una supuesta satisfacción perversa es ridículo y totalmente reprensible", adujo el suizo.

En su texto, Blatter también aprovechó la ocasión para recordar sus propuestas en calidad de candidato al que sería su cuarto mandato al frente de la organización internacional, como "gestionar de modo transparente, limpio y profesional".

El comité ético de la FIFA abrió el miércoles una investigación contra cuatro responsables de la organización, entre quienes figuran Mohammed Bin Hammam y Jack Warner, por "posibles violaciones" del código ético además de supuesto "fraude" en el marco de la elección presidencial.

Bin Hammam rechazó esas acusaciones de corrupción. "Estoy seguro de que no tengo que responder a ninguna acusación y estoy seguro de ser libre de aparecer en la elección presidencial de la FIFA el próximo 1 de junio", como está previsto", dijo en su blog el catarí y presidente de la Confederación asiática.

Los argumentos de su defensa se esperan el viernes, y su audiencia ante el Comité de Ética de la FIFA, en la sede de la organización, en Zúrich, está prevista para el domingo.

Este jueves, Bin Hammam reclamó una investigación contra Blatter, quien según el catarí podría estar concernido por el caso por el que el árabe está siendo objeto de pesquisas.

"En la medida en la que las recientes acusaciones mencionan igualmente al presidente en ejercicio Joseph Blatter, Mohammed Bin Hammam pidió que las investigaciones también incluyan a Blatter", indicó en un comunicado el servicio de prensa del catarí.

Según ese texto, "las acusaciones contienen afirmaciones según las cuales Blatter estaba al corriente de los presuntos pagos algunos dirigentes del Caribe, y no se pronunció sobre ello".

El caso explotó a raíz de que se hicieran públicas por medio del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, las palabras de Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y secretario general de la Concacaf.

Blazer habría denunciado en particular una reunión de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), organizada por Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y Bin Hammam, los días 10 y 11 de mayo.

En ella, se habrían abordado cuestiones vinculadas a las próximas elecciones de la FIFA.

Temas relacionados