Bob Dylan se presentó en Vietnam sin interpretar temas “políticamente sensibles”

Los espectadores dijeron que el espectáculo les gustó mucho.

El cantante estadounidense Bob Dylan, que se opuso en los años 1960 a la guerra de Vietnam, actuó este domingo por primera vez en el país comunista, donde se abstuvo de interpretar sus títulos políticamente más sensibles.


Los vietnamitas de menos de 35 años, mayoritarios en este país de población joven, no han conocido la guerra, y algunos lo ignoran todo sobre el autor de "Masters of war", que cumplirá 70 años en mayo.


Sin embargo, muchos de ellos estuvieron entre los 5.000 y 6.000 espectadores que el domingo por la tarde asistieron al concierto en Ciudad Ho Chi Minh.


El espectáculo "nos ha gustado mucho", declaró Quan, un banquero de 29 años, al salir del lugar con sus amigos.


La gira del cantante estadounidense, que está celebrando el 50º aniversario de su primer concierto, el 11 de abril de 1961, ya lo llevó a Pekín el miércoles, y de allí a Shanghai.


En su concierto en Ciudad Ho Chi Minh, Dylan se abstuvo de cantar sus títulos más evocadores políticamente, como el célebre "The Times They Are A-Changin" ("Los tiempos están cambiando"). "El orden se descompone rápidamente, y el primero de hoy será pronto el último", dice la canción.


Tampoco cantó el mítico "Blowin' in the Wind", que dice: "¿Cuántos años puede vivir un pueblo, hasta que lo autoricen a ser libre?".


Una portavoz de la cancillería vietnamita dijo antes del concierto que no podía confirmar si el repertorio pasaría por la censura. La organización Human Rights Watch no lo puso en duda y dijo que el cantante debería "sentir vergüenza".
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ópera al Parque 2018 para niños

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"