Boca Juniors se aleja en Clausura argentino que lidera Vélez

El onceno Xeneize igualó 1-1 con Independiente de Avellaneda.

Boca Juniors, pese a un gran gol de su artillero Martín Palermo, apenas empató 1-1 con Independiente y quedó muy lejos de los puestos de vanguardia del Torneo Clausura del fútbol argentino que lidera Vélez Sarsfield, tras completarse el lunes la duodécima fecha.

En su reducto de la Bombonera, Boca se puso en ventaja con un lujoso tanto de Palermo, su máximo goleador histórico, que a los 22 minutos remató con un toque con el taco derecho para descolocar al arquero Hilario Navarro.

Pero el equipo auriazul bajó mucho su rendimiento y permitió la reacción de Independiente, que empató cerca del final por intermedio de Lucas Villafañez (77).

La igualdad castigó a Boca, que apenas llega a los 15 puntos en el campeonato, a nueve unidades de Vélez, y quedó lejos incluso del nutrido grupo que persigue al único líder del certamen.

Precisamente, Lanús ingresó en ese grupo de vanguardia, ya que el lunes venció por 1-0 a Colón con un cabezazo de Leandro Díaz (56), y de este modo se subió al quinto puesto, mientras que el ‘sabalero' prolongó la mala racha en su propia casa, donde perdió cinco de los siete partidos que disputó.

Previamente, en un cotejo entre equipos que buscan salir de la zona de permanencia, Olimpo y Tigre empataron 2-2, con anotaciones de Diego Galván (6) y del paraguayo Néstor Bareiro (56) para los de Bahía Blanca, y de Román Martínez (33 y 51) para el conjunto del norte bonaerense.

El sábado, Vélez Sarsfield derrotó por 4-0 como visitante a Estudiantes y se mantuvo como único líder, con una rutilante actuación y goles de Augusto Fernández (36), Maximiliano Moralez (40 y 62, de penal) y David Ramírez (89).

River Plate, el único escolta, debió batallar y resistir hasta el último minuto para festejar el éxito sobre Racing Club (1-0), con un penal convertido por Mariano Pavone (33), y pese a jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz (45).

En otro clásico, San Lorenzo goleó 3-0 a Huracán, con goles de Néstor Ortigoza (53, de penal), del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (60) y del paraguayo Pablo Velázquez (68), mientras que All Boys y Argentinos Juniors empataron 0-0.

De su lado, Arsenal sorprendió y vapuleó como visitante a Godoy Cruz por 4-1, con tantos de Lisandro López (11), Adrián González (21) y Mauro Obolo (61 y 70) para los de Sarandí, mientras que el uruguayo Álvaro Navarro (25) descontó para los dirigidos por el uruguayo Jorge Da Silva.

El viernes, en un partido muy entretenido, Quilmes venció a Banfield por 4-3 y renovó la ilusión de seguir en primera, mientras que Gimnasia se complicó mucho al perder 2-1 como local con Newell's Old Boys, resultado que marcó la puerta de salida para el entrenador Angel Cappa, despedido del ‘Lobo'.

Estos son los resultados de la fecha 12:

- Viernes:
Gimnasia La Plata-Newell's 1-2
Banfield-Quilmes 3-4
- Sábado:
All Boys-Argentinos Juniors 0-0
San Lorenzo-Huracán 3-0
Racing-River Plate 0-1
Godoy Cruz-Arsenal 1-4
Estudiantes-Vélez Sarsfield 0-4
- Lunes:
Olimpo-Tigre 2-2
Colón-Lanús 0-1
Boca Juniors-Independiente 1-1.