Boca vuelve a perder el rumbo y cae ante Lanús

Vélez entre tanto, es escolta del líder River Plate, a un punto de diferencia y con un partido menos.

Vélez Sarsfield ha avisado este domingo que su objetivo es el título de campeón del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al derrotar al Newell's Old Boys por 2-0 y quedar a un punto de distancia del líder, River Plate, con un partido menos.

El delantero uruguayo Santiago Silva (m.8) y el centrocampista Augusto Fernández (m.78) marcaron los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca, al que le quedan pendientes 83 minutos del partido de la sexta jornada con el San Lorenzo, suspendido por incidentes en los graderíos.

La formación riverplatense alcanzó el liderato en solitario el sábado pasado al derrotar al Banfield por 1-0 y sumar 18 puntos, en una campaña en la que suma cinco triunfos, tres empates y ha sufrido una sola derrota con una media goleadora de un tanto por partido.

El Vélez está segundo con 17 mientras que Olimpo y Estudiantes, que comparten el segundo puesto, suman 16 y el invicto Argentinos Juniors 15.

El Lanús golpeó a un desarticulado Boca Juniors al derrotarle por 2-0 y provocarle la quinta derrota en nueve jornadas de la competición.

Con el creativo Juan Román Riquelme apagado, el goleador histórico del club Martín Palermo en el peor momento de su carrera al sumar 813 minutos sin marcar, y un rendimiento inexpresivo del resto de sus jugadores, el Boca no pudo ante el ordenado y oportunista Lanús.

Diego Valeri (m.76) con un preciso remate de zurda y Santiago Hoyos (m.86), de cabeza, marcaron los goles de la formación granate, que se mantiene expectante en la clasificación, cerca de las posiciones de vanguardia.

El Boca Juniors se había recuperado de un mal comienzo de año con dos victorias consecutivas sobre Colón y Estudiantes de La Plata, partidos en los cuales destacó y anotó goles Riquelme, pero frente al Lanús volvió a las andadas.

Tras esos dos triunfos los boquenses habían quedado a cinco puntos de distancia del liderato, pero ahora son ocho los que lo separan del nuevo líder solitario, el River Plate, su histórico rival.

En otro de los partidos disputados este domingo, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima igualaron a uno en el estadio Diego Armando Maradona de la capital del país.

José Vizcarra (m.25) puso en ventaja al Gimnasia, que sigue hundido en la zona de descenso directo junto con el Quilmes, y Ciro Rius (m.29) anotó el tanto del empate para el Argentinos Juniors, el único equipo invicto de la competición, con tres victorias y seis empates.

El All Boys, que lucha por mantenerse en la primera categoría, logró un valioso triunfo, el segundo en lo que va de año, sobre el Tigre por 0-1 con el tanto anotado por el centrocampista Hugo Barrientos (m.9).

Con este resultado el All Boys continúa en la zona de Promoción junto con el Huracán, aunque un poco más cerca de la posibilidad de salir de esa situación.