Boda real fue un éxito contundente en la web

La ceremonia fue emitida en vivo por internet a través del canal de vídeos Youtube.

La boda real británica generó 72 millones de visitas en directo de 188 países en YouTube y más de 101 millones de visitas el día mismo de la célebre ceremonia, dijo este viernes el sitio propiedad de Google.

"A pesar de que la mitad del planeta aún estaba en la oscuridad, los usuarios de YouTube en todo el mundo padecieron la fiebre de la boda", dijo YouTube en un comunicado. Quienes no pedieron ver el evento en directo, vieron las repeticiones horas mas tarde.

Según informó Google en su blog, al finalizar el día, el balance fue un total de 101 millones de reproducciones de la ceremonia.

Asimismo, Google aseguró que los cinco países con más visitas a los videos de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia.

La misma semana de la boda, el Palacio de St. James, anunció que sería emitida en vivo por internet a través del canal de vídeos Youtube, hecho que deja ver el giro tecnológico que dio la casa real. La transmisión completa de la Boda real puede verse en el Royal Channel.

Temas relacionados