Bogotá busca fotos deportivas para su álbum familiar

La ciudad necesita sus fotos para realizar una exposición deportiva, a propósito del Mundial de Fútbol Sub-20.

Fotos relacionadas con fútbol y Bogotá, en todas sus versiones y Eépocas: antiguas, nuevas, familiares, profesionales, aficionadas y caseras; son las que busca el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para realizar una exhibición relacionada con la ciudad y el fútbol, a propósito del Mundial de Fútbol Sub-20.

La idea, como siempre, es que los ciudadanos ayuden a elaborar el Álbum Familiar de Bogotá, programa que se adelanta desde el 2005 para consolidar el archivo visual histórico de la capital, y que en esta oportunidad, el tema de la convocatoria son fotos captadas en la Bogotá de ayer o de hoy, relacionadas con el deporte que posiblemente despierta mayor interés en la ciudad, el fútbol.

Las imágenes solicitadas, como se anotó, deben tener la única condición de hacer alusión al balompiéprofesional, aficionado, de barrio y hasta casero– en la Capital, como, por ejemplo, la familia de hace décadas en las afueras del Campín durante la previa de un partido de trascendencia competitiva -un clásico Santa Fe vs. Millonarios -, o cuando un niño estrenó los guantes de arquero que sus padres le regalaron en su cumpleaños.

También se valen las fotos que captaron el momento cuando estaba en un restaurante y coincidió con la presencia de un ídolo futbolero que obligó a dejar para el recuerdo de tan memorable día una foto que incluso lleva la firma del ilustre atleta.

Los interesados en esta convocatoria deben llevar sus fotos –las cuales se devuelven una vez digitalizadas– al Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10-18), con cita previa que debe solicitarse al correo [email protected]), antes del 30 de mayo, de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.