Bogotá mejora el alumbrado público para recibir a turistas del Mundial Sub 20

Este fin de semana se realizarán recorridos por las principales avenidas para instalar nuevos postes.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realiza recorridos por toda la ciudad para identificar puntos en donde esté deficiente el alumbrado público con el fin de instalar nuevas luminarias.

La Administración Distrital no solo busca mejorar el alumbrado para recibir a los turistas del Mundial Sub 20, también para atender el llamado de la ciudadanía que se ha quejado por falta iluminación en algunos puntos de la capital.

La Uaesp realiza recorridos para verificar el estado del alumbrado público especialmente en los alrededores del estadio El Campín, en donde ya se han realizado instalaciones de nuevas luminarias.

Durante esta semana se realizó una importante expansión en el costado norte de la calle 53, entre carreras 24 y 27. Se instalaron nueve postes de concreto, cada uno con una luminaria de 150 vatios iluminando hacia la vía y otra de 70 vatios hacia el andén. Estas 18 luces instaladas se suman a otras 2 que iluminarán la denominada “Fan Zone”, en inmediaciones del Centro Comercial Gran Estación.

Durante el sábado 9 de julio se llevarán a cabo nuevos recorridos para verificar el estado del alumbrado público y determinar las acciones de mejora. Los lugares que se visitarán son:

  • Avenida Calle 26: Aeropuerto - Carrera 7.
  • Avenida Carrera 7: Calle 26 - Calle 72.
  • Calle 72: Carrera 7 - Carrera 30.
  • Carrera 30: Calle 72 - Calle 26.

Miriam Martínez, directora de la Uaesp, expresó que “es muy importante para la Unidad poder participar de manera activa en los eventos a realizarse en Bogotá, más aun cuando se trata de realizar acciones que mejorarán la percepción y vivencia de la ciudad”.

El Distrito busca mejorar las condiciones de circulación y seguridad del sector aledaño al Estadio El Campín, sede del Grupo A, donde jugarán Colombia, Francia, Mali y Corea del Sur.
 

 

últimas noticias