Bogotá no debe desechar los estudios del metro, dice alcaldesa

La mandataria dijo que aún no ha recibido ninguna notificación de carácter oficial por parte del Gobierno.

La alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López Obregón, dijo que los estudios del metro no deben desecharse, y mucho menos el futuro de un proyecto que necesita la ciudad para su inclusión social y competitividad.

El anuncio de la mandataria distrital se conoció durante la celebración del día de la Independencia, según revela el comunicadod e prensa.

La mandataria dijo que aún no ha recibido ninguna notificación de carácter oficial por parte del Gobierno y que espera que el Presidente de la República Juan Manuel Santos, la atienda en los próximos días para hablar de este tema.

“Estoy pendiente para hablar con el señor Presidente de la República para llevarle los estudios del Metro, son estudios serios, y no creo que la Capital de la República deba desechar unos estudios ni la posibilidad del futuro del metro que necesita para su inclusión social y su competitividad”, indicó López.

La mandataria agregó que no cree que la decisión de congelar los recursos para el metro haya sido adoptada por el Gobierno Nacional en su conjunto, y que por ello espera reunirse lo más pronto posible con el Presidente.

Celebración

Durante el desfile que conmemora el día de la independencia de los colombianos, la Alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, dijo que esta celebración es un momento idóneo para la reflexión y la meditación para lo que falta hacia el futuro.

“Ahora nos falta liberarnos del hambre, liberarnos de la injusticia, crecer en solidaridad y eso es lo que significa para mí el día de la independencia que hoy celebramos”, puntualizó la funcionaria distrital.

Temas relacionados