Bogotá para BlackBerry y iPhone

El Instituto Distrital de Turismo lanzó una aplicación para estos dispositivos móviles con información turística agenda cultural de la ciudad.

Bogotanos y visitantes tendrán al alcance de su mano una completa guía con los sitios de mayor interés turístico y la agenda cultural de la ciudad. Se trata de la aplicación Vive Bogotá para Black Berry y iPhone, que fue lanzada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y convirtió a la capital en la primera ciudad latinoamericana con este servicio para teléfonos móviles.

Vive Bogotá cuenta con los íconos de Diversión, Gastronomía, Religión, Cultura y Compras, a los cuales el usuario puede acceder para obtener las direcciones,  teléfonos e información de los lugares que desee visitar. Además, a través del proceso de georreferenciación, el aplicativo permite  ubicar al usuario en el punto exacto donde se encuentra e indicarle los lugares que tiene a dos kilómetros a la redonda, así como calcular cuánto se tardará en llegar caminando a un lugar específico.

El servicio se puede descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple y de BlackBerry (http://appworld.blackberry.com/webstore/content/27963 ).
 
Quienes no tengan estos dispositivos móviles también tendrán fácil acceso a la información turística. El nuevo aplicativo se suma al portafolio de actividades diseñadas por el IDT, tales como la creación de 10 recorridos turísticos gratuitos, la campaña de Bogotá anfitriona, los 21 puntos de información turística fijos, los mapas de  las zonas que tienen más afluencia de visitantes como La Candelaria, el Centro Internacional, Teusaquillo, Chapinero y Usaquén, y las guías y la agenda cultural de la capital que serán entregadas a los visitantes.

Además, para maximizar el disfrute de los turistas, el IDT ha sensibilizado a 1.200 anfitriones y próximamente terminará de capacitar 2.800 más. La implementación del Plan Integral de Seguridad Turística en La Candelaria, Teusaquillo, Centro Internacional, Plaza de Usaquén y Chapinero Central, también ha incluido ejercicios de sensibilización y corresponsabilidad entre residentes, visitantes y prestadores de servicios turísticos de estas zonas. Con esta oferta, según la directora del IDT, Nohora Isabel Vargas,Vargas, Bogotá se ubica a la vanguardia en redes turísticas en Latinoamérica.

El lanzamiento de la aplicación y las demás ofertas turísticas se hizo con miras a reforzar la oferta de la ciudad para el próximo Mundial Sub 20 de la FIFA, que se realizará desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto en Colombia. Según Vargas, se espera que en los próximos meses a lleguen a la capital entre 20 mil y 45 mil visitantes, 30% de estos serían turistas internacionales. Y, como se trata de un evento a partir del cual la ciudad puede posicionarse como destino turístico a nivel mundial, en los próximos cinco años el número de turistas podría duplicarse.