Bogotá recibió 271.767 extranjeros entre enero y abril

Un 17,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y abril Bogotá recibió 271.767 viajeros internacionales, 17,9 por ciento más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Por su parte, el país recibió 520.807 viajeros extranjeros con un crecimiento del 16,5 por ciento.

Estas cifras son muy relevantes porque evidencian una dinámica muy importante para Bogotá en virtud de la cual aumenta su participación de mercado a 52,2% del total de visitantes internacionales que llegan al país por vía aérea y crece más que el promedio nacional.

Para la Administración Distrital, el resultado de estas cifras son fruto de la promoción y el fomento internacional, como por ejemplo la publicación del último ranking realizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones - ICCA de países y ciudades con mayor realización de eventos a nivel mundial, "Bogotá pasó a convertirse en la primera ciudad del país con mayor número de eventos realizados”.

Así mismo en América Latina mejoró su posición del 9 al 6, y en el mundo se ubico entre las primeras 50 ciudades al ubicarse en el puesto número 47, subiendo 32 lugares en el ranking mundial en solo un año.