Bogotá tiene un nuevo mercado de las pulgas en ‘Las Aguas’

Funcionará todos los domingos y festivos de 8:00 am a 4:00 pm.

Más de 370 vendedores informales de artesanías, antigüedades, imágenes religiosas y cachivaches, quienes trabajaban desde hace 6 años en el Parque de los Periodistas, fueron reubicados por el Instituto para la Economía Social -IPES- en un parqueadero ubicado en la carrera 3 #17 -10.

En el nuevo mercado de las pulgas de la capital, que fue inaugurado este domingo, se venderán artículos de colección, vitrolas, baúles de la abuela, libros, música, joyas, juguetes, antigüedades y, además, habrá presentaciones artísticas.

Este espacio, que pretende convertirse en patrimonio cultural y turístico de Bogotá, contará con muestra de zanqueros, malabaristas, estatuas humanas, obras de teatro, danzas, música típica colombiana y actividades lúdico-recreativas.

“Este es uno de los proyectos más grandes de reubicación de vendedores ambulantes que desean salir del espacio público y convertirse en grandes emprendedores del mercado tradicional de anticuarios”, afirmó Armando Aljure Ulloa, director general del IPES.

Los comerciantes iniciaron sus talleres de formación y capacitación empresarial que les permitirá consolidar sus ideas de negocio y agruparse para que a corto plazo puedan, ellos mismos, administrar y apropiarse de este punto comercial y realizar su proceso de transición de la informalidad a la formalidad.
 

Temas relacionados