Bogotanos podrán ver 1.000 fotos de diferentes partes del mundo

Se exhibirán en cinco puntos de la ciudad hasta el 15 de junio.

A través del lente de 48 fotógrafos internacionales y 17 nacionales, los bogotanos y visitantes podrán apreciar al mundo desde diferentes ámbitos, pues serán cerca de 1.000 fotografías que se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad. El evento tiene como invitado de honor a México.

Los lugares en donde se llevarán a cabo las muestras fotográficas son: Casa de la Moneda, Galería Dos Casas, Corferias, Biblioteca Nacional y el Archivo de Bogotá.

Los fotógrafos que decorarán los diferentes lugares culturales de la ciudad provienen de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Ecuador, Cuba, Chile, China, Estados Unidos, España, Estonia, Francia, Italia, India, Indonesia, Irán, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Venezuela.

El evento tendrá dos proyectos especiales: Disparando Cámaras Cazucá, y Mirada a la fotografía joven. El primero es liderado por niños y jóvenes víctimas del desplazamiento forzado, quienes plasman a través de la fotografía su diario vivir y reflejan sus sueños en imágenes.

El segundo proyecto es un estímulo a los estudiantes de fotografía de las universidades que apoyan la Bienal: Nacional de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, Externado de Colombia, Francisco José de Caldas, LaSalle College, Taller 5 Centro de Diseño, UNITEC, Universidad del Rosario y la Universidad Central. Los estudiantes seleccionados de estas universidades tendrán un espacio para exponer en Fotográfica Bogotá 2011.

Así mismo, se está llevando a cabo un encuentro teórico con los mejores artistas conferencistas de la fotografía mundial en la Universidad Central, Teatro México, auditorio Jorge Enrique Molina hasta el 13 de mayo.

Serán 20 ponencias de los importantes fotógrafos internaciones en las que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre las distintas corrientes de la fotografía que circulan por el mundo.

Para esta bienal, el Fotomuseo, entidad organizadora del evento, trae a destacados ponentes internacionales como: Alejandro Castellanos México, Joan Fontcuberta de España, François Hébel de Francia, Pedro Meyer de México, Alfredo Jaar de Chile, Wendy Watriss de Estados Unidos, entre otros ponentes de talla internacional.

Por Colombia también participaán destacados exponentes de la fotografía, entre ellos Daniel Martínez, Jesús Abad Colorado, Fernando Toledo, Alfredo Molano, Guillermo A. Santos, entre otros.

Este año la participación en el Encuentro teórico tendrá un valor de $80.000 para estudiantes y profesores y $100.000 para público en general. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web: www.fotomuseo.org/ o directamente en las oficinas del Fotomuseo, en la avenida 19 No. 3 - 50 Edificio Barichara, Oficina 602.
 

Temas relacionados