'Bolillo' Gómez: 'Colombia-Argentina fue un partido "muy parejo"'

Para el técnico colombiano, la selección Argentina sigue siendo candidata al título, pese al mal comienzo en el torneo.

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez calificó como "muy parejo" el empate sin goles del miércoles frente a Argentina, rival al que considera como un "serio candidato" a ser campeón de la Copa América-2011.

"Fue un partido parejo de dos equipos que entregaron todo en la cancha, que fue muy dinámico, muy alegre. Colombia tuvo orden, trató de salir rápido (...) hicimos un partido decente y creo que estamos formando algo para las eliminatorias del 2014", explicó el técnico en rueda de prensa.

"El rival (Argentina) para mi sigue siendo candidato, hoy le vi cosas muy buenas, un equipo con mucho orden, con mucha disciplina, desequilibrante. El rival de hoy es bueno, yo no tengo dudas de que va a pasar (a cuartos) sin problemas y más arriba va a ser más difícil para todos", estimó el DT.

"A mí me gusta mucho Argentina y sólo le veo las cosas buenas", siguió.

El 'Bolillo' Gómez aplaudió la labor del defensa Carlos Sánchez, responsable de la marca del atacante argentino Leonel Messi, opacado una vez más en el partido del miércoles.

"Le dije 'no me lo vaya a aporrear', es un hombre que sabe cumplir su función, y me pareció tan noble y tan crack Messi que ni chistó, ni se quejó, un lindo duelo en el que ambos se comportaron como varones", expresó.

El elenco cafetero, que debutó el sábado con una victoria de 1-0 ante Costa Rica, sumó 4 puntos para permanecer en la primera posición de llave, mientras que la albiceleste, que se estrenó con un 1-1 ante Bolivia el viernes, llegó a 2 unidades.

En la tercera y última fecha del Grupo A, Argentina se medirá con Costa Rica el lunes próximo en Córdoba, mientras que un día antes jugarán Colombia y Bolivia en Santa Fe.