"Bolillo" Gómez confirmó titular para enfrentar a Costa Rica

El técnico de la Selección Colombia destapó las cartas antes del debut de la 'tricolor'.

Lejos del oscurantismo que rodea a alguna de las selecciones de la Copa América, el técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez, dio este jueves una lección de transparencia y anunció públicamente el once titular de su equipo para el partido del sábado frente a Costa Rica.

El "Bolillo" Gómez mostró sus cartas. En una distendida rueda de prensa en Santa Fe, habló del equipo que quiere llegar a estructurar, de su primer rival en el torneo e incluso anunció, por sorpresa, que dejará la selección si no consigue pasar de la primera ronda.

Hasta ahora, los entrenamientos de Colombia se han caracterizado por su apertura a los medios de comunicación. Las cámaras han tenido acceso a casi todas las prácticas y varios jugadores han atendido los micrófonos a diario.

Sólo este jueves, cuando "Bolillo" Gómez ya había anunciado los titulares, el entrenamiento se ha realizado a puerta cerrada, aunque los medios han tenido más de media hora para hacer su trabajo.

De cara al debut ante Costa Rica, no habrá sorpresa y el estratega alineará de inicio a los once jugadores con los que ha ensayado durante la semana.

Luis Martínez ocupará el arco, tras la lesión de David Ospina. Camilo Zúñiga y Pablo Armero serán los laterales, mientras que los veteranos Mario Yepes y Luis Amaranto Perea se encargarán del centro de la zaga.

Un poco más adelantado estará Gustavo Bolívar, que escoltará a los volantes Fredy Guarín y Abel Aguilar. En la delantera, Dayro Moreno y Adrián Ramos ocuparán las bandas. El goleador Falcao García atacará en solitario por el centro.

A pesar de que hizo algunos cambios en los amistosos previos, "Bolillo" Gómez cree que esta nómina es capaz de plasmar en el césped la propuesta que él dibuja en la pizarra.

"Es un equipo muy rápido, moderno y que ha entendido bien la información", dijo.

El técnico ha tratado de transmitir a los jugadores su obsesión por el orden y la disciplina táctica. Aunque se ha mejorado, reconoce que el equipo aún está en formación y que, según sus cálculos, en octubre alcanzará el cenit de su rendimiento.

Lo que es una incógnita es si "Bolillo" Gómez lo verá sentado en el banquillo.