Bono y el expresidente Lula discuten sobre la lucha contra la pobreza

Buscan iniciar un proyecto conjunto para ayudar a la población de África.

El cantante Bono, líder de la emblemática banda irlandesa U2, debatió con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva la posibilidad de iniciar un proyecto conjunto en la lucha contra la extrema pobreza en África, durante un encuentro celebrado en Sao Paulo.

Según una fuente del Instituto de la Ciudadanía, entidad ligada al exmandatario, citada por el rotativo Folha de Sao Paulo, la esposa de Lula, Marisa Letícia y representantes de One, la ONG fundada por Bono, también participaron en la reunión, que se prolongó durante dos horas.

El encuentro sirvió para abordar la posibilidad de establecer vías de cooperación entre One y una entidad todavía por crear por parte de Lula.

De acuerdo con esta versión, Lula da Silva utilizó la expresión "en cuerpo y alma" para describir su implicación en proyectos que tengan como objetivo el continente africano.

No es la primera vez que Bono se entrevista con Lula. En 2006, cuando ocupaba la jefatura del Estado, el vocalista visitó al entonces presidente en Brasilia y le obsequió con una guitarra con fines benéficos.

Tras su encuentro con el ex presidente, Bono se reunió con el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El pasado viernes, Bono y los otros miembros de U2 se reunieron con la presidenta, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia.

Bono y su banda, quienes se encuentran en Brasil con motivo de su gira "360º Tour", ofrecieron el pasado fin de semana dos conciertos en Sao Paulo, ciudad en la que el próximo miércoles se despedirán del público brasileño con un tercer recital.