Boquete en jarillón del río Bogotá vuelve a inundar Universidad de La Sabana

En consecuencia, disminuyó el agua que mantiene inundada la vía Chía – Bogotá.

El secretario de gobierno del municipio de Chía, William Tamayo, confirmó este viernes en Caracol Radio que un nuevo boquete en el jarillón del río Bogotá inundó una vez más la Universidad de La Sabana.

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario, el boquete es de aproximadamente 20 metros y ya varías aulas y pasillos del claustro universitario se encuentra bajo el agua.

Sin embargo, Tamayo aclaró que irónicamente esta abertura del jarillón alivió la inundación que desde pasados días tiene afectada la vía Chía – Bogotá, en el sector de Teletón.

El paso vehicular en dicha zona había sido restringido y desde el jueves se había convertido en exclusivo para vehículos grandes, como consecuencia del alto nivel de las aguas en la carretera.

Así mismo, trascendió que el cuerpo de Bomberos y funcionarios de la CAR ya se encuentran en la Universidad de La Sabana para evaluar la gravedad del boquete e iniciar cuanto antes trabajos para evacuar el agua del campus.

Funcionarios de la Universidad aclararon que las actividades académicas se mantienen normalmente, al recordar que cuando se presentó una emergencia similar, antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos fueron reubicados en otras instalaciones cercanas para continuar con sus rutinas diarias y que desde entonces se han mantenido en dichos lugares.

Temas relacionados