'Botellazo' al liderato de Nacional

Un objeto lanzado desde la tribuna impactó en un jugador del equipo heroico, motivo por el cual el árbitro Ramiro Suárez dio por concluido el encuentro al minuto 82.

Transcurría el minuto 82 del encuentro en el que Atlético Nacional y Real Cartagena empataban a un gol, cuando una botella lanzada desde la tribuna cayó en la cabeza del defensa Rafael Pérez, quien fue trasladado por una ambulancia hacia un centro médico para realizarle los cuidados respectivos.

Por tal motivo, el árbitro del compromiso, Ramiro Suárez, dio por terminado el encuentro “por el bienestar de ellos (los jugadores) y nosotros", según lo explicó el propio juez.

Pese a que los sujetos que habrían lanzado objetos a la cancha fueron identificados y desalojados de la tribuna del estadio del Polideportivo Sur de Envigado, Suárez prefirió dar por terminado el encuentro porque “no había garantías para jugar los minutos restantes”.

“El hecho se presenta cuando Atlético Nacional convierte el gol del empate y desde la tribuna tiran una botella que golpea a un jugador del Real Cartagena. Y como ya habían lanzado otros objetos (a la cancha), pues decidimos no continuar el juego por falta de garantías”, explicó a Caracol Radio el árbitro Ramiro Suárez.

El presidente del equipo paisa, Juan Carlos de La Cuesta, fue quien aclaró, en rueda de prensa, que el partido fue finalizado, toda vez que se había cumplido más del 80% del tiempo de juego y era potestad del árbitro Suárez determinar si suspendía o daba por terminado el encuentro.

“Estamos afectados y muy tristes, porque hemos venido trabajando en protocolos de seguridad y convivencia. Trabajamos por dar unas buenas garantías, pero la falta de solidaridad y conciencia que se presenta con esta situación de parte de algunos desadaptados no nos trae nada bueno”, comentó el presidente de Atlético Nacional.

Se desconoce aún la suerte final del resultado del partido, el cual pese a terminar 1-1,  la Comisión de Disciplina de la Dimayor podría quitar los puntos al Atlético Nacional y dar el triunfo a Real Cartagena, el equipo visitante en el estadio de Envigado.

Dicha decisión final dependerá en gran parte del informe arbitral y del apoyo de videos con el que cuente la Comisión Disciplinaria.